
San José, 29 jun (elmundo.cr)- El diputado del Frente Amplio (FA), José María Villalta expresó que los notarios son un ‘poco pendejos’ debido a la negativa de casar a parejas del mismo sexo.
Esto aconteció el miércoles en el Festival los Colores de la Gente, durante un foro sobre matrimonio igualitario.
“Yo nunca me había lamentado tanto de no haber sacado el protocolo para ser notario. Me hubiera encantado sacar el protocolo y hacer matrimonios a lo loco”, agregó el legislador.
Asimismo dijo que como abogado esta seguro que los notarios que decidan realizar este procedimiento no serán sancionados por la ley.
“Me gustaría que me cayera encima la Dirección del Notariado para decirles que están violentando convenios internacionales y que más bien son ellos los que podrían ser sancionados si siguen violentando el derecho internacional y los convenios de derechos humanos que están por encima de la Constitución Política”, expresó Villalta.
El pasado 23 de mayo varios medios nacionales revelaron que el abogado Roberto Zamora celebró el primer matrimonio igualitario del país y un día después recibía la notificación del Consejo Superior Notarial sobre una inspección que tuvo lugar el 31 de mayo.