José María Villalta: Es urgente que el gobierno escuche

  • "El problema no es que el gobierno reconozca y respete los derechos de la población sexualmente diversa (...) es cuando no se atienden otras demandas", explicó el legislador.

San José, 27 jun (elmundo.cr)- El diputado José María Villalta, indicó desde Cuestas de Moras, que «es urgente que el Gobierno escuche, que el Ministerio de Educación escuche el clamor de estos estudiantes que sienten la exclusión, la marginación en cuanto a la infraestructura educativa, en cuanto a planes y presupuestos y las prioridades del gobierno».

Y solicitó que el Poder Ejecutivo «no asuma la misma postura que ha asumido ante los pescadores y ante otros sectores que se han manifestado, es necesario que el gobierno escuche estas demandas, el abandono que sienten las poblaciones de las zonas rurales es real y no se puede seguir invisibilizando, no puede haber una actitud tan cerrada de querer negar esta realidad».

Aunado a esto, Villalta se dirigió hacia los estudiantes que se están manifestando y les pidió no equivocarse con el objetivo.

«El problema no es que el Gobierno reconozca y respete los derechos de la población sexualmente diversa, el problema no es que el gobierno escuche y acompañe a la población sexualmente diversa que ha sido históricamente discriminada en este país, eso esta bien. El problema es cuando no se atienden otras demandas», explicó el legislador.

«No pongamos al pueblo a pelear con el pueblo, no pongamos a la gente a pelear contra derechos que son necesarios, es necesaria la educación sexual en escuelas y centros, ese no es el problema, como tampoco son un problema los baños neutros, nunca se ha propuesto que hay que construir baños nuevos, se trata de habilitar baños que ya existen para que estudiantes trans que sufren bullying y discriminación puedan estar seguros, no se trata de invertir recursos en eso, no equivoquemos las consignas», añadió el congresista.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Valeria Martínez Roque 1520 Artículos
Periodista graduada de la Universidad Latina de Costa Rica.