José María Figueres rechaza pedido de Óscar Arias de desistir de aspiraciones presidenciales

Oscar Arias José maría figueres encuentro emcr lmm

Sabana Oeste, 5 set (elmundo.cr) – José María Figueres rechazó el pedido que le hizo hoy el exmandatario Óscar Arias Sánchez de apartarse ambos de la precampaña electoral, de cara a los comicios del año 2018 y abrir paso a una nueva figura que intente lograr que el Partido Liberación Nacional gane las elecciones.

Oscar Arias Sánchez le pidió hoy a José María Figueres reunirse para conversar sobre las aspiraciones de ambos y decidieron encontrarse en el Balcón Verde, en Sabana Oeste.

En un encuentro que arrancó pasadas las 14:00 horas y que se extendió hasta las 15:30, Figueres y Arias estuvieron reunidos en la oficina de la presidencia de Liberación Nacional, ocupada por Jorge Patoni. Tras el pedido de Arias, Figueres la rechazó.

“Una de las responsabilidades es darle nuevas oportunidades a políticos de nuevas generaciones, propiciar nuevos liderazgos. Yo pienso que todos los líderes siempre han tenido todas las oportunidades en Liberación Nacional”, respondió José María Figueres en la rueda de prensa organizada una vez culminado el encuentro.

Figueres dijo que se considera con el conocimiento y la experiencia suficientes “para traer el Mundo a Costa Rica, para soñar en grande, para que este país salga del atraso acumulado que tiene en el empleo y la infraestructura”.

Arias manifestó que le duele que Figueres rechazara su petición.

“Me duele pero lo entiendo y lo respeto, porque solo los dictadores se aferran al poder y ni él ni yo somos dictadores, somos demócratas. En las democracias todos sabemos que nadie es indispensable, Ni él es indispensable ni yo soy indispensable. Si nos hacemos a un lado aparecerán varios jóvenes de una nueva generación participando”, manifestó Arias Sánchez.

El exmandatario y Premio Nobel de la Paz aseguró que él ganaría la convención liberacionista y los eventuales comicios del 2018, pues así lo dicen las encuestas, sin embargo no confirmó que vaya a aspirar a ocupar la silla Presidencial.

“Yo me siento con buena salud gracias a Dios y estamos dispuestos a estar a una convención que sé que voy a ganar, eso es lo que dicen todas las encuestas y una elección final que también voy a ganar. Mi gran preocupación como lo he dicho muchas veces no es con ganar y volver a ser Presidente, es lo que menos me importa, lo que me importa es poder gobernar y en la Costa Rica de hoy es cada vez más difícil gobernar”, afirmó Arias.

La fecha para su anuncio dijo que será de 8 a 15 días después de hoy.

Ante la consulta de la prensa de si apoyaría a José María Figueres en los comicios del 2018, en caso de que él ganara la convención liberacionista, Arias manifestó que es una pregunta “demasiado hipotética”, porque todavía “estoy consultando con la almohada” el futuro político que tendrá.

Figueres por su lado dijo que sí apoyaría a cualquier otra persona que resulte ganadora de la convención liberacionista.

Al ser preguntados de si esta sería la última vez que conversaran sobre un candidato de consenso para que aspire a la presidencia con el Partido Liberación Nacional en el 2018, Óscar Arias dijo que sí sería la última vez, por el contrario Figueres dijo estar dispuesto a tocar el tema nuevamente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias