
San José, 15 oct (elmundo.cr) –El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, se refirió a los hechos relacionados a la demanda presentada a hermanos y sobrinos por la herencia de su madre, Karen Olsen.
“Todas las familias vivimos temas que preferimos mantener en el ámbito privado”, señaló.
Figueres señaló que su madre sufre quebrantos de salud que afectan su estabilidad emocional y que él la ha acompañado a doctores “porque con los medicamentos adecuados habría gozado de una vida normal”, pero ella no aceptó su condición y no se quiso medicar.
El candidato afirmó que debido a la pandemia salió del país en marzo y no pudo contactarla, pero no perdió contacto. Su ausencia y estrés por la pandemia provocó que miembros de la familia la introdujeron a ciertas acciones mediante las cuales indica que la despojaron de todos sus bienes. Además, sostiene que la convencieron para que autorizara las firmas de ellos en las cuentas bancarias y luego la dejaron sin nada.
Figueres destacó que cuando regresó al país trató de dialogar con sus familiares para que le devolvieran a su madre lo que es de ella “para que no abusaran con esa violencia patrimonial que sufren muchos adultos mayores en el país”.
“Esto no es sobre una herencia, como se ha dicho, esto es sobre el despojo de los bienes y de los ahorros de toda una vida de una adulta mayor”, agregó.
Figueres aseguró que realizó esfuerzos para que sus familiares reversaran sus acciones, estos no quisieron y por esta razón debió denunciarlos ante los Tribunales de Justicia. En el video José María Figueres recalca que quiere que se respete la voluntad de mi madre en hacer el museo en memoria de su padre.
Figueres pidió que se le nombrara como protector de su madre y en diciembre el Juzgado de Familia del Segundo Circuito Judicial de San José le nombró su garante provisional por lo que fue al banco a revisar las cuentas de su madre y denuncia que se dejaron sin un centavo
“Soy el único hijo que vela por mami de manera integral”, manifestó.
De igual forma, reiteró que no puede seguir callando “mientras se tejen historias a medias y burdas mentiras alrededor del tema”.
“Yo lo único que pido es que le devuelvan a mami sus cosas. Mientras tanto, la seguiré cuidando y defendiendo como lo he hecho siempre”, añadió.
Figueres concluyó diciendo “estamos en campaña electoral, en política, y otros seguirán usando este tema familiar en lo personal, públicamente yo llego hasta aquí, y que se haga justicia”.