San José, 23 mar (elmundo.cr) – El candidato liberacionista José María Figueres admitió esta noche que conocían el video de apología al suicidio, pero sostiene que el mismo fue rechazado por la campaña.
Ayer de manera exclusiva, una investigación de EL MUNDO dio a conocer que empresas que habían trabajado para el Partido Liberación Nacional realizaron el cuestionado video.
José María Figueres sostuvo que “en todas las campañas, hay muchas personas llenas de buena fe. Mandan a las campañas videos, memes, afiches, maquetas para vallas publicitarias y hasta canciones, pensando que con eso están contribuyendo a la campaña y a la victoria de la campaña”, según informó La Nación.
“La campaña lo que hace es revisar todo eso. En algunas oportunidades, se acogen algunas ideas y, en la mayoría de los casos, no se aprueban porque no van en la línea de la campaña”, agregó el liberacionista.
“Y este video no fue aprobado, no fue aprobado por la campaña. Se consideró que era irrespetuoso, irreverente y que no cumplía con los estándares de la campaña”, insistió Figueres.
El un comunicado de la jefa de campaña, Alicia Fournier de ayer martes, se sostuvo que, “No lo conocieron hasta su circulación en redes sociales”, y “El equipo de prensa aseguró desconocer la autoría del video”.
Ahora el propio candidato cambia la versión y aseguró que si conocían el video.
La directora de Inti Casting, Claudia Guzmán, una de las empresas que participaron en la producción del video, sostuvo a diario EL MUNDO que si tenían conocimiento de que el comercial era para el Partido Liberación Nacional, a lo que respondió: «Por supuesto, y a la gente así se les dice y la gente lo toma como un trabajo, porque necesitan el dinero».
Se le insistió ¿si conocían ustedes que era Liberación Nacional el cliente final del trabajo?, a lo que contestó «si claro, nosotros hemos hecho campañas políticas para Liberación Nacional, para Rolando Araya y hace un montón de años atrás para Carlos Alvarado, no quiere decir que nosotros seamos el partido, es trabajo, eso no refleja la tendencia que se pueda tener».