San José, 15 ago (elmundo.cr) – La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) celebra la aprobación en primer debate del proyecto 21.182 de jornadas excepcionales.
Para la CICR esta iniciativa representa una opción adicional a las actuales jornadas laborales diurna, mixta y nocturna, ofrece más fuentes de trabajo para los costarricenses, mejora la calidad de vida de los trabajadores y da una mayor competitividad a las empresas que requieren esta modalidad de trabajo.
“Felicitamos a los señores diputados por el aporte que han realizado sobre el proyecto de jornadas excepcionales. Las discusiones realizadas en el seno de la Asamblea Legislativa mejoraron el texto del proyecto, incorporando la visión de los distintos sectores de una forma adecuada y respetuosa”, destacó José Salas, asesor de Talento Humano de la CICR.
La CICR aseguró que jornadas excepcionales mejora la competitividad del país en general, fomenta las inversiones y aumenta la productividad y la sostenibilidad, particularmente de los sectores que requieren esta modalidad de trabajo.
Al mismo tiempo, aporta seguridad jurídica a las empresas que desarrollan ciclos productivos continuos, concluyen.