
San José, 17 set (elmundo.cr)- El diputado de Liberación Nacional, Jorge Fonseca, se mostró preocupado a las incitaciones para que los manifestantes ‘persigan’ a diputados a sus casas.
Se refiere a las declaraciones hechas por Héctor Monestel, abogado y sindicalista, quien dijo a EL MUNDO que a los legisladores debe hacérsele presión verdaderamente, y no sólo perseguirlos en el Congreso, sino en sus casas.
“No estoy de acuerdo con las afirmaciones de don Héctor Monestel en el sentido de que tenga la clase trabajadora que perseguir a todos los diputados para que retiremos el combo fiscal, como él el llama. No comparto términos como el de clase trabajadora, porque acá todos somos trabajadores, no hay discriminación de clase. Menos, el término exigir, porque hay mecanismos democráticos que nos permiten valorar la posibilidad de mejorar pero no con exigencias”, expresó Fonseca.
El liberacionista dijo que Monestel sería responsable si a alguno de los diputados le sucede algo.
“Cualquier cosa que suceda, alguna desgracia, él tendrá que asumir la responsabilidad de la invitación que está haciendo. Ninguno de los diputados estamos huyendo de nada. No somos delincuentes, no nos hemos robado nada. Antes de emitir opiniones irresponsables, que mida las consecuencias que puede tener una declaración de esas”, agregó.