San José, 12 ene (elmundo.cr) – El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP) e integrante de la Comisión Investigadora del Financiamiento de Partidos Políticos, Jorge Dengo, se refirió al tema de los troles en redes sociales y recordó el objetivo de la investigación que se realiza desde la Asamblea Legislativa.
El legislador considera que sobre este tema de los troles y sus derivados, lo mejor es referirse una única vez porque sinceramente cree que hay temas más apremiantes para el país.
“Lo primero, condeno el uso de troles por quien sea y para cualquier fin. No encuentro justificación en el anonimato cobarde y en el uso de la post-verdad que solo sirven para dañar el tejido social. Este es un tema complejo que debe verse por todos los ángulos y los actores: Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, público en general y medios de comunicación formales con seriedad, mesura y objetividad”, señaló Dengo.
El congresista ve oportuno alejarse del show mediático porque eso en nada contribuye a construir sobre este asunto, así como que hay quienes quieran redituar de este show, del cual el en lo particular no tiene ningún interés.
“En cuanto a la comisión que está instaurada en la Asamblea, debe quedar claro que existe para un único objetivo: investigar las estructuras o esquemas de financiamiento paralelo durante la campaña electoral. Temas más allá de este, no corresponden a esta comisión, y aunque claramente son importantes, deberían ser investigados con mayor amplitud en la comisión de ingreso y gasto; para lo cual las diputaciones interesadas deberían presentar la moción del caso en dicha comisión”, mencionó Dengo.
El liberal concluyó considerando que el presidente de la República tiene toda la discrecionalidad para decidir a quien pone, deja o o quita de su equipo; y aunque puede ser vehemente y asertivo en su mensaje lo debe hacer sin atacar a los medios de comunicación formales, libres e independientes. “La libertad de expresión es algo que todos los costarricenses -aunque difiramos de su contenido y valoración- debemos defender hasta sus últimas consecuencias”.