San José, 1 jun (elmundo.cr) – El diputado del Liberal Progresista, Jorge Dengo, aseguró que desde la Asamblea Legislativa les corresponde trabajar en medidas para bajar el costo de la vida de los costarricenses.
“Convertir a Costa Rica en un país más atractivo para la inversión, tanto externa como interna, atraer inversión externa ayudaría inmediatamente con nuestros problemas cambiarios porque le estaríamos introduciendo al mercado más divisas foráneas”, indicó el legislador.
Dengo explicó que en el indicador de regulación de mercados y productos de la OCDE, el conjunto de mercados y productos costarricenses “están sujetos desgraciadamente a una excesiva intervención por parte del Estado y esto realmente es un bloqueo a la inversión”, agregó.
Además, manifestó que entre los países de la OCDE solo Turquía tiene un índice más negativo que Costa Rica.
“Esto nos pone en una clara desventaja competitiva y comparativa”, aseguró el diputado.
Para Dengo “emprender en Costa Rica es una pesadilla, y es una pesadilla por culpa del exceso de trámites, por un tema cultural que tenemos que superar y superar rápidamente si queremos ser competitivos y atraer inversión”.
“En Costa Rica nos encanta regular excesivamente todos los ámbitos de la vida del ciudadano, ese es nuestro problema cultural”, sostuvo Dengo.