San José, 11 mar (elmundo.cr) – El diputado del bloque de Nueva República, Jonathan Prendas aseguró que en Costa Rica urge una ley de libertad religiosa y de culto.
El legislador manifestó su preocupación por los ‘atropellos’ que enfrentan las personas en este país cuando quieren manifestar su fe.
“No acepto bajo ninguna excusa, las violaciones en las que ha incurrido este gobierno en contra de este derecho constitucional”, agregó.
Prendas enumeró entre las ‘violaciones’ del gobierno a la libertad religiosa y de culto: impedir que se colocara el pesebre en Casa Presidencial, los reclamos desproporcionados de diputados del PAC por el atraso en la hora de inicio de la misa del miércoles de ceniza y que durante el allanamiento del OIJ a la sede de la Conferencia Episcopal se le prohibió rezar a las personas que se encontraban en el sitio.
“Ante todo esto pido abiertamente que pronto se apruebe el expediente 21010 Ley de libertad de culto para evitar todo tipo de atropellos y resguardar así a las personas el ejercicio de sus derechos”, concluyó el legislador.