
San José, 21 dic (elmundo.cr)- El diputado Jonathan Prendas considera que la Administración Alvarado Quesada ‘busca gobernar para unos pocos’.
Se refiere a los cuatro decretos relacionados con la comunidad LGBTI firmados este viernes por el presidente de la República, Carlos Alvarado.
“Fiel a su estilo, el PAC, una vez más promueve la ideología de género y procedimientos VIP en trámites administrativos del gobierno, escudándose en su muy conveniente definición de lo que considera derechos humanos”, agregó Prendas.
Las directrices establecen que las parejas del mismo sexo podrán acceder a bonos de vivienda y la eliminación de las sanciones a notarios que realicen matrimonios entre personas del mismo sexo.
Mientras que los decretos reconocen la identidad de género en el Documento de identidad y Migratorio para Extranjeros (Dimex) expedido por Migración, para la población trans, estatus migratorio a parejas binacionales, inclusión de la bifobia en el día de la homolesbotransfobia y declaratoria de interés público del protocolo de hormonización de la red de servicios de salud.
“Para el gobierno del PAC esos derechos parecieran estar vinculados solo para la población LGTBI, lo que los convierte en privilegios propios y únicos de un grupo, pues por ningún lado vemos decretos que defiendan y reivindiquen los derechos de los indígenas (que ni siquiera pueden sacar la cédula de identidad) por ejemplo, o de las mujeres que quieren asegurar a sus esposos que están en casa mientras ellas trabajan, entre otros muchos casos”, expresó el legislador.