Últimas noticias

Eliminan impuesto a canasta básica

Jonathan Prendas: “Restauración logró lo que parecía imposible”

San José, 23 ago (elmundo.cr) – El diputado de Restauración Nacional (PRN), Jonathan Prendas, celebró la eliminación del impuesto a la canasta básica que buscaba el gobierno de Carlos Alvarado, afirmando que su partido había logrado lo imposible.

Una moción presentada por el jefe de fracción del PRN, Carlos Avendaño, que buscaba eliminar el 2 por ciento del IVA a la canasta básica fue aprobado con el apoyo de cinco diputados.

Aprobaron la moción, Eduardo Cruickshank y Avendaño del PRN, así como, Jose María Villalta del Frente Amplio, Walter Muñoz del PIN y el liberacionista, Gustavo Viales que se separó del criterio del PLN.

Rechazaron la moción, Welmer Ramos y Laura Guido del PAC, así como Yorleny León y Silvia Hernández del PLN.

LEA:  Jonathan Prendas califica de bizarro paseo en yate organizado por diputado oficialista

“Restauración Nacional logró lo que para muchos era imposible, la canasta básica va a tener cero colones de impuesto en el nuevo plan fiscal”, señaló el diputado Prendas.

“Lo estamos logrando hoy el voto de 5 diputados está logrando que no se grave con impuesto la canasta básica, eso es bueno que usted lo sepa, el arroz y los frijoles no va a salir más caro, ya Restauración Nacional logró el quinto voto, el apoyo de un quinto diputado de la Comisión Fiscal para que quede exento vino a inclinar la balanza”, agregó Prendas.

“Ayer perdimos 5 a 4 hoy ganamos 5 a 4, lo logramos Costa Rica. Restauración Nacional hizo un esfuerzo impresionante para que la canasta básica no fuera gravada y para que su bolsillo no estuviera afectado de aquí en adelante”, finalizó el legislador.

LEA:  Chaves aclara que nunca renunció a sus funciones y culpa a algunos medios por malinterpretar sus declaraciones

El voto que inclinó la balanza en la votación fue el del liberacionista, Gustavo Viales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias