
San José, 18 jun (elmundo.cr)- El diputado de Restauración Nacional, Jonathan Prendas presentó un proyecto de ley para que se sancionen los delitos contra el honor cometidos mediante el uso de redes sociales.
Según el legislador “muchas veces se hace mal uso de las redes sociales y se daña la imagen de alguien, o simplemente se ponen comentarios que contienen improperios y lesionan la integridad de una persona o le roban la paz y la tranquilidad a su familia”.
“En mi despacho realizamos un rastreo de las redes sociales de algunos funcionarios públicos y la cantidad de insultos que encontramos en estas es impresionante, eso nos pone a pensar qué pasa si la familia lee esos comentarios, cómo se siente una madre, un padre, un cónyuge o un hijo que ve amenazas en contra de su familiar,” puntualizó Prendas.
Además, el diputado añadió que “la iniciativa es amplia en detallar que no se trata de una propuesta que impida a los usuarios de redes sociales comunicar sus pensamientos, o criticar la labor de los funcionarios públicos, sino más bien de garantizar que ese ejercicio no afecte la integridad y el honor de las personas”.