San José, 28 feb (elmundo.cr)- De esta manera reaccionó el diputado de Nueva República, Jonathan Prendas luego de que esta mañana la Fiscalía General de la República iniciara los allanamientos por el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).
“Aunque la acción de la Fiscalía era más que necesaria, creo que no encontrarán absolutamente nada en estos allanamientos”, señaló el diputado.
Además, Prendas criticó la tardanza de la Fiscalía para allanar Casa Presidencial, afirmó que “les dieron una semana de tiempo (muchísimo) a los involucrados, para borrar todos los rastros del proyecto de espionaje a los costarricenses. Basta con leer las declaraciones de la Ministra de Comunicación indicando que se habían caído los servidores de Casa Presidencial, para saber que ya ahí no hay ni registros de lo que fue esa unidad”.
Es importante recalcar que el martes pasado trascendió a luz pública la creación de un equipo adscrito a Casa Presidencial, con la potestad de analizar datos de la población, incluso aquellos considerados de carácter confidencial. No obstante, la Fiscalía actúa mucho tiempo después, lo genera indignación en los diputados y en la ciudadanía.
“Por cierto, esa “caída” de los servidores es tan creíble como que ayer nevó en San José”, concluyó Prendas.