
San José, 28 may (elmundo.cr)- El presidente de la comisión de ingreso y gasto, Jonathan Prendas, manifestó que se siente preocupado por que el presidente del Sinart, Mario Alfaro, le hagan persecución política.
Supuestamente Alfaro solicitó reunión con el Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop) en mayo del 2017, para gestionar cerca de ¢500 millones en favor de la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Múltiples y Asesorías R. L. (Coopeasesorías) donde en apariencia figuran familiares suyos, con el propósito de brindarle servicios al Sinart.
Debido a lo anterior, el jerarca compareció esta mañana ante dicha comisión y declaró que jamás ha utilizado su puesto para favorecer intereses personales.
“Nos preocupa que esa persecución se vea como un proteccionismo a favor de personas en Casa Presidencial. Nos preocupa que a Alfaro le hayan dicho en Casa Presidencial este tema no lo ventile, porque estamos en segunda ronda y no ocupamos estos distractores”, agregó el legislador.
Fueron convocados a comparecer los exministros Sergio Alfaro y Mauricio Herrera; el abogado Pablo Cárdenas; el ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza; y Alejandro Alfaro.