Jonathan Acuña externa su preocupación por saturación en Hospital San Vicente de Paul

San José, 25 ago (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Partido Frente Amplio, Jonathan Acuña, mostró su preocupación ante la saturación reportada en el servicio de emergencias del Hospital San Vicente de Paul, en Heredia.

“Nos preocupa mucho la situación que nos rerportan desde el Hospital San Vicente de Paul en Heredia, tanto en la parte de emergencias como en otros áreas. Consideramos que es muy importante que el Poder Ejecutivo desde el Ministerio de Salud, se tome con muchísima seriedad la situación que está viviendo el país en materia de salud”, mencionó Acuña.

Para el legislador, las políticas públicas en materia de salud deben estar regidas de manera estricta por la ciencia, ya que lo que se tiene en valoración son las vidas de las personas.

“Deseo hacer un llamado a que en lo medido de lo posible, podamos protegernos y proteger a las demás personas con muchísima seriedad y estaremos dando seguimiento a este caso”, finalizó el congresista.

Ante lo anterior mencionado por Acuña, la también jefa de fracción del Partido Liberación Nacional, Kattia Rivera, se refirió al respecto, manifestando que “un tema donde estamos hablando de vidas, un tema donde vemos que sigue en aumento no solamente los contagios sino las muertes”, insistiendo en que “quien tiene el megáfono más alto es Casa Presidencial y el Ministerio de Salud, donde se le levanta el estado de emergencia, pero no se acompaña de una política de acompañamiento”.

La directora general del Hospital San Vicente de Paul, la Dra. Priscila Balmaceda, comunicó a las jefaturas médicas y de servicio de apoyo, que el servicio de emergencias se encuentra en alerta roja, alcanzando un 220% de ocupación, correspondiente a cerca de 90 personas en observación.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias