Jonathan Acuña asegura que la fracción del Frente Amplio no se va alinear con el Gobierno

San José, 16 mar (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Frente Amplio, Jonathan Acuña, explicó que “es posible construir acuerdos con esos mismos adversarios políticos con los que se pueden tener debates y diferencias”.

“Escuchar al presidente de la República decir que nuestra fracción lo que hace es destruir y obstruir dice más del pensamiento del señor presidente que de nuestra fracción”, sostuvo.

Para el frenteamplista esto lo que dice es que la Administración Chaves Robles lo que espera de las fracciones de oposición es subordinación.

“Lo que pretende en el fondo es que hay que alinearse con el partido de Gobierno, o con el Gobierno, en el caso de que haya o no partido de Gobierno”, aseguró.

Acuña señaló que “tampoco comprenden que uno puede tener diferencias con otras fuerzas políticas y debatir con contundencia sobre esas diferencias y que eso nunca es un limitante para construir acuerdos con esos mismos adversarios políticos”.

“Los hechos no respaldan esos calificativos tan ligeros que utilizó el señor presidente, porque esta fracción ha sido participe de múltiples acuerdos que hemos construido con otras fuerzas políticas, incluso con la propia bancada oficialistas en varios casos”, aseveró.

El diputado enfatizó que “vamos a seguir teniendo nuestra firme oposición a las medidas que también afecten a la ciudadanía y si por destruir se refiere el señor presidente, con tanta carga de enojo en ese calificativo, a que nos opusimos a que se venda el BCR, a que nos oponemos a que se extienda la vida útil de los autobuses o a que se establezcan jornadas extenuantes de 12 horas, pues sepan que vamos a seguir luchando contra esas iniciativas”

“Yo entiendo la molestia, pero si esperan alinear a la fracción del Frente Amplio ya va siendo tiempo que se den cuenta que no va a pasar”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...