San José, 18 sep (elmundo.cr) – Durante una acalorada intervención en el plenario legislativo, el jefe de fracción del Frente Amplio, Jonathan Acuña, cuestionó fuertemente al diputado Daniel Vargas por su posición en contra de la legalización del consumo recreativo de marihuana, calificando su postura de incoherente frente a la iniciativa impulsada por el propio Poder Ejecutivo.
“Aquí hay que señalar la hipocresía porque su hipocresía es de marcar, diputado Vargas. Viene usted aquí y hace el ridículo hablando en contra del consumo de cannabis de marihuana”, expresó Acuña, dirigiéndose directamente al legislador.
El frenteamplista recordó que “el proyecto para legalizar el consumo de marihuana recreativa lo presentó Rodrigo Chaves, así es, el presidente de la República” y subrayó que fue el propio gobierno quien en 2022 impulsó la iniciativa.
“Si desde el Frente Amplio, lo apoyamos y lo apoyamos porque, ¿saben qué ocurre? Que para detener ese tráfico ilegal que termina generando millones a los narcotraficantes, es mejor hacer lo que hizo Uruguay y legalizar el consumo. Lo legalizamos y lo regulamos, que no quede en manos ese negocio de los narcotraficantes”, añadió.
Acuña reprochó que el legislador oficialista se pronuncie en contra de la medida cuando, según dijo, fue su propia bancada la que presentó el proyecto. “Bien hipócrita de su parte, diputado Vargas, venir acá a satanizar a quienes coinciden con el presidente Chaves, que hay que legalizar el consumo de cannabis, porque fueron ustedes los que propusieron ese proyecto de ley”, puntualizó.
Finalmente, el líder del Frente Amplio aseguró que las críticas del oficialismo buscan desacreditar a su fracción en lugar de debatir propuestas de fondo. “A falta de poder debatir de frente sobre las posturas políticas del Frente Amplio, lo único que les queda es acudir al panfletillo del miedo cada vez más desgastado, cada vez más vergonzoso, cada vez más inútil”, sentenció.