Johnny Araya responsable de un pago irregular por ₡253 millones, sentencia Contraloría

San José, 11 ago (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, informó que la Contraloría suspende al alcalde Johnny Araya de su cargo después de encontrarlo responsable de un pago irregular que le costó ₡253 millones a los contribuyentes de San José.

Ante esto Villalta recordó que “en 2019 denunciamos junto al regidor de San José, Diego Miranda Méndez, varias irregularidades en la contratación de la empresa española de parquímetros Setex Aparki. El alcalde Araya junto a otros funcionarios municipales promovieron un cartel de licitación con datos erróneos y, ante los reclamos de la empresa, modificaron el contrato para subir la comisión y así mejorarles sus ganancias”.

Para el legislador “lo más grave es la indemnización de ₡253 millones que pagó la Municipalidad a la empresa Setex Aparki sin fundamento jurídico, basado en datos equivocados y sin un estudio técnico. Básicamente porque la empresa lo pidió se lo pagaron con dinero de las y los vecinos de San José”.

“La suspensión del cargo por un mes sin salario se queda corta. Un caso tan grave no puede quedar ahí. Se debe seguir investigando dónde fue a parar la plata y los jerarcas responsables deben reponer el daño a la Hacienda Pública con su patrimonio. Vamos a seguir luchando por eso”, aseveró el frenteamplista.

“Afortunadamente este caso demuestra que el control político bien fundamentado rinde sus frutos, a pesar de la lenta respuesta de las instituciones. Por eso seguiremos investigando y denunciando la corrupción para asegurarnos del buen uso de los recursos públicos”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias