Últimas noticias

Johnny Araya es ratificado por ovación como candidato a Alcalde por San José

ArayaSan José, 05 set (elmundo.cr) – Johnny Araya fue ratificado como candidato a alcalde por el cantón central San José por ovación. 

Hoy se celebró la Asamblea Cantonal del Partido Alianza por San José, quienes postularon a Araya como su candidato a Alcalde, a Paula Vargas como primera Vice alcaldesa y a Mario Vargas en la segunda.

“Venimos a iniciar una lucha por alcanzar la alcaldía de San José y por alcanzar la mayoría de síndicos y concejales de distrito”, comentó Araya en su discurso.

El ahora candidato a Alcalde por un partido cantonal, no dudó en hacer referencia a su excandidatura presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN), en la pasada contienda electoral.

LEA:  Tapado Vargas da primer concierto para mascotas en "Domingos sin Humo"

“Inicio esta lucha en condiciones muy particulares, después de ser candidato presidencial por el PLN cuyo desenlace fue polémico. Yo tomé una decisión inédita en la política costarricense, y busqué siempre una concertación nacional”, aseguró Araya.

Según Araya “los costarricenses tenían un sentimiento de cambio, el pueblo quería cambiar al partido del gobierno”, motivo por el cual aseguró que su decisión de replegarse del proceso electoral fue en razón de buscar en un proyecto país de conjunto.

No obstante aprovechó para pedir disculpas a sus seguidores por no transmitir de forma acertada su sentir en esos momentos, lo cuál según él, tenían como propósito llegar a acuerdo honestos con otros candidatos y partidos, que impulsara ese cambio que Costa Rica pedía.

LEA:  Abren planta en Cartago para tratar residuos peligrosos y excedentes industriales

“Le propuse al candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), trabajar en un acuerdo de proyecto País. El país necesitaba un Gobierno de concertación nacional. Creyeron que era una maniobra electoral, pero hoy reitero que mis motivaciones eran sinceras y con un alto sentimiento patriótico”, enfatizó el recién electo candidato a la alcaldía de San José.

“Ahora hay desencanto nacional, lástima que Luis Guillermo Solís no estuviera de acuerdo en es Proyecto País”, concluyó Araya.

Durante la Asamblea se pasaron videos de trabajadores municipales manifestando su apoyo a la reelección del candidato.

Entre aplausos, consignas, y ovaciones, la Asamblea Cantonal del Partido Alianza por San José, elegió a Araya como su candidato y dio por concluida la actividad.

LEA:  ANEP tilda de infundadas las declaraciones del ministro de Seguridad y le exige una disculpa

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias