San José, 18 jun (elmundo.cr) – El exalcalde y excandidato presidencial de Liberación Nacional, Johnny Araya, cuestionó las amenazas que realizó el candidato Álvaro Ramos contra la dirigencia del partido en San José.
En entrevista con Repretel Canal 6, Ramos señaló que “yo sí quiero dejar muy claro que don Johnny Araya no es parte de ese movimiento, nunca lo ha sido, no lo fue desde el principio, no lo va a hacer, no va a ser parte de mi gobierno, no va a ser diputado”.
“Yo sí soy capaz de articular con esfuerzo pero lo estamos haciendo a la Asamblea Nacional para que no escoja a Johnny Araya en los primeros lugares de las diputaciones de San José”, recalcó.
Ramos enfatizó que “lo voy a decir más simple, no es sólo que no lo apoyo, es que esa dirigencia que lo apoye a él se interpretará como que no está apoyando mi candidatura”.
En declaraciones para el medio AmeliaRueda.com, Araya indicó que se encuentra “muy sorprendido de estas declaraciones explosivas de Álvaro Ramos en donde me hace un ataque grotesco a mi persona y una amenaza grosera a la dirigencia del Partido Liberación Nacional de San José”.
Araya recordó que esa dirigencia a la que hoy ataca Ramos fue la que trabajó en la convención interna como parte de su movimiento para que lograra convertirse en el candidato presidencial del PLN.
Por otro lado, con respecto a las críticas de Ramos a que Araya utilizara otro partido para llegar a la Alcaldía de San José cuando estaba expulsado de Liberación Nacional, manifestó: “Con qué autoridad moral me cuestiona eso, alguien que prácticamente nuca se le ha visto participando del Partido Liberación Nacional”.