San José, 22 may (elmundo.cr) – Johnny Araya, excandidato presidencial por el Partido Liberación Nacional buscaría volver a la alcaldía de San José con otro partido político tras la sanción que le impusieron.
Araya quedó inhabilitado por cuatro años para optar por puestos de elección popular con el PLN, tras renunciar a la campaña política que culminó con la mayor derrota electoral de ese partido en su historia el año anterior.
Una fuente cercana a el excandidato dijo a elmundo.cr que tras las resoluciones de la Sala IV y el Tribunal Supremo de Elecciones que ratificaron la sanción impuesta por su partido, Araya optaría por aspirar a la alcaldía de San José con otra organización política, entre las opciones estaría el partido Partido Nueva Generación dirigido por Sergio Mena.
Si bien el hasta ahora liberacionista quedaba imposibilitado de postularse a nombre del PLN, nada le impide hacerlo desde otra organización política.
El exalcalde de la capital se disputaría el puesto con Luis Álvarez u Óscar Alfaro precandidatos por el PLN, Douglas Altamirano o Jorge Eduardo Sánchez del PUSC y Daguer Hernández, quien aspira a ser el candidato de una coalición entre el PAC y el Frente Amplio.
Aclaración