
San José, 21 oct (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberal Progresista, Johanna Obando, manifestó su posición totalmente en contra de las terapias de conversión.
Cabe recordar que en el 2018, el exdiputado frenteamplista José María Villalta, introdujo el proyecto 20.970, denominado «Adición de los artículos 35, 68 bis, 384 bis y de un inciso e) al artículo 260 de la Ley General de Salud, N° 5395 de 30 de octubre de 1973 y sus reformas» que busca prohibir las llamadas “terapias” de conversión, como la publicidad o propaganda de las mismas, incluyendo no solo penas económicas sino también incluso la suspensión del ejercicio de la profesión para la persona física que realice tales actividades y la cancelación de la licencia o permiso de funcionamiento al establecimiento.
Ante esto Obando expresó que apoya completamente “el proyecto 20.970 que prohíbe este tipo de torturas a las personas sexualmente diversas y que solo lesiona la libertad de elegir a quien amar”.
“Nadie merece ser discriminado por su orientación sexual o identidad de género. Basta ya de desgastarnos en discusiones absurdas en contra de un colectivo que tiene derecho a disfrutar de su sexualidad sin ataduras”, resaltó.
“El amor y la libertad siempre deben triunfar”, concluyó.