Johana Obando llamará a comparecer a expresidenta de la CCSS por compra de terreno para hospital de Cartago

San José, 27 may (elmundo.cr) – La diputada por la provincia de Cartago del Partido Liberal Progresista, Johana Obando, presentará una moción en la Comisión de Cartago para llamar a comparecer a la expresidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Ileana Balmaceda, quien en el 2011 fungía como jerarca cuando se adquirió el terreno inútil del nuevo hospital la provincia cartaginesa.

En el año 2011 se adjudicó el cartel del nuevo hospital, y entre el 2011 al 2014, cuando Balmaceda ejercía como jerarca de la Caja, se compró el terreno que ahora no funciona para un hospital seguro al carecer de las condiciones básicas para ello. En ese lapso de tiempo se cambió el uso de suelo.

“Llamaremos a comparecer a los responsables del desastre del nuevo hospital de Cartago. En vista de la urgencia, pero también del engaño hacia los cartagineses que llevan años esperando un infraestructura médica decente a través de un hospital de primer mundo, y, en virtud de las revelaciones dadas por el gobierno en los últimos días, vamos a llamar a comparecer a los responsables de gobiernos anteriores y a las autoridades actuales para esclarecer con claridad lo que está ocurriendo con el terreno del nuevo hospital de Cartago”, manifestó Obando.

Para la legisladora, Balmaceda tiene que explicar por qué en el 2011, el gobierno prefirió gastar ₡1600 millones de colones en un terreno inútil cuando el Ministerio de Justicia iba a donar un terreno que, si bien igualmente presentaba problemas para estos efectos, se prefirió incurrir en un altísimo gasto público y de esta forma engañar a la población de Cartago.

“El país no ha avanzado porque hemos visto una vez más cómo la corrupción se ha adueñado de las decisiones que afectan al país. No es posible que Cartago ya cumpla 10 años desde que Salud haya rechazado los estudios de este terreno y nadie haya hecho nada ni sentado responsabilidades”, concluyó Obando.

En la moción también se convocará a la presidenta del INVU y a la actual presidenta de la CCSS para que brinden respuestas sobre el estado actual del proyecto, pero igualmente para que se trace una ruta de trabajo que brinde respuesta a esta urgente necesidad de la provincia.

Últimas noticias