Johana Obando denuncia que Laura Fernández comete beligerancia por participar en eventos de gobierno

San José, 04 sep (elmundo.cr) – La diputada Johana Obando aseguró que la candidata de Pueblo Soberano, Laura Fernández, desprecia a los agricultores costarricenses.

Obando recalcó que “no hay justificación técnica, económica ni moral para seguir dándole la espalda a nuestros agricultores y sostener una política de importaciones desproporcionadas. Hoy alzo mi voz por todos estos cebolleros de mi amada provincia de Cartago”.

“Alzo la voz por el sector agro de nuestro país. Estamos frente a un sector que no sólo ha sido abandonado por este gobierno, sino ha sido atacado y golpeado por decisiones que se toman desde un escritorio lejos de la realidad de los agricultores”, agregó.

La diputada indicó que “el desprecio es tal que la candidata del oficialismo, doña Laura Fernández, sí, costarricense, la que le va a pedir el voto en tiempo electoral y la que anda haciendo en eventos públicos y en eventos del gobierno, haciendo campaña en un acto de beligerancia. Esa misma Laura Fernández dijo a los productores de Tierra Blanca que usaban los créditos de Banca del Desarrollo para cambiar de carro cada año”.

“Doña Laura, por favor, en el campo un vehículo no es un lujo, es una herramienta de trabajo. Con esos vehículos se cargan sacos de papa y cebolla, se transporta el producto desde el sembradío, se sostiene la cadena productiva. Ese desconocimiento suyo no solamente ofende, también refleja el abandono en que el gobierno de Rodrigo Chaves y sus diputados ha tratado al sector agro costarricense”, aseguró.

Obando señaló que “el ejemplo de la cebolla es clarísimo, pero pasa lo mismo con el arroz, con la papa, con la zanahoria y en general con el sector agro. Como ya lo hemos denunciado desde esta curul y como bien lo sabe el pueblo costarricense, este gobierno legisla y crea política pública para beneficiar a sus grandes financistas, a las personas que están financiando su campaña en este momento”.

“Mientras tanto se condena a nuestros productores locales a perder sus cosechas, porque los precios impuestos por esta sobreproducción de productos importados son insostenibles e irreales. No se trata solamente de la cebolla, se trata de la forma en que este gobierno ha decidido darle la espalda al pueblo trabajador. Mientras el agricultor pierde su cosecha, los consumidores pagamos más en los supermercados, el joven de campo ve cada vez menos que su futuro esté en el sector agro y las familias rurales se hunden más en la pobreza”, manifestó.

Obando enfatizó que “el gobierno sigue protegiendo a los grandes importadores, a esos que se dejan el gran capital. Este no es un problema aislado, es el reflejo de un modelo político que concentra privilegios en manos de unos pocos y que abandona en la pobreza a la mayoría”.

“Esto no es un asunto menor, se trata de soberanía alimentaria, de empleo rural, de justicia y de equidad económica. Se trata de dinamización de la economía, pero sobre todo se trata de dignidad, de dignidad de nuestros agricultores. Hoy lo digo fuerte y claro, el campo costarricense merece respeto, merece apoyo y merece políticas públicas que lo defienden”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

493.74

499.84

Últimas noticias

Edicto