Johana Obando da seguimiento a necesidades de Paraíso y Orosi

Cartago, 12 feb (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberal Progresista (PLP) y representante de la provincia de Cartago, Johana Obando, compartió los distintos acercamientos que realizó esta semana con vecinos de Paraíso y Orosi, con el objetivo de mejorar las condiciones de desarrollo agrícola y de infraestructura de la región.

A principios de la semana anterior, se reunió con el Centro Agrícola Cantonal de Paraíso, para conversar sobre la problemática que presentan con el uso de una maquinaria procesadora de pulpa y de alimentos, pues no se les han otorgado por parte del Ministerio de Salud el permiso correspondiente a pesar de que ya presentaron una serie oficios solicitando conocer dónde están las trabas para poder seguir con el proceso.

Ante la problemática, la legisladora señaló que ahora procede con solicitar una reunión con el Ministerio de Salud de Paraíso, con el fin de que se trabaje en conjunto con los agricultores para solventar esa problemática.

También otro punto por desarrollar con los vecinos de Paraíso, es sobre posibles alianzas para generar capacitaciones para los agricultores del Centro Agrícola Cantonal de Paraíso para el uso de maquinaria y ver los mercados potables para colocar productos.

Como parte de los otros encuentros, el viernes anterior sostuvo una serie de reuniones, específicamente en Orosi. La primera reunión fue con un grupo de familias que están gestionando proyecto de vivienda llamado Familias Unidas de Orosi y lo conforman 60 familias. “El fin de la visita era conocer sobre el proceso que están llevando”, señaló Obando.
El segundo encuentro fue con Luis Alvarado, director Regional Cartago y con Mainor Villegas, encargado de la zona 1.8 (zona de Paraíso-Turrialba), ambos ingenieros del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi). El objetivo del acercamiento era conocer el avance de inicio sobre las intervenciones planteadas en los diferentes oficios enviados desde el despacho de la congresista, que comprenden las rutas 224, 408, el Puente Negro y el Puente de Palomo.

“Desde mi despacho nos hemos enfocado en atender las necesidades de todas las comunidades junto con los diferentes líderes comunales”, compartió la diputada.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias