San José, 23 jul (elmundo.cr) – Durante una acalorada intervención en el Plenario Legislativo, la diputada Johana Obando lanzó fuertes críticas contra la oficialista Pilar Cisneros y el presidente de la República, Rodrigo Chaves, a quienes responsabilizó por el estancamiento de la agenda legislativa y por promover una narrativa populista que, según dijo, “le falta el respeto al pueblo costarricense”.
Obando no se guardó palabras y criticó la actitud de Cisneros durante las sesiones:
“También mencionó la diputada de la esquina, doña Pilar, que está leyendo libros y escuchando música en este momento. No está poniendo atención al Plenario, como es lo que ella hace usualmente. Simplemente enfrascarse en su mundo porque no le gusta ver la realidad del pueblo de Costa Rica”, expresó.
La legisladora hizo referencia al gasto millonario que representa el funcionamiento del Congreso, pero señaló directamente al Poder Ejecutivo como responsable de la inacción actual:
“El Plenario le cuesta 214 millones de colones al pueblo costarricense, y es cierto. Pero, pueblo costarricense, ¿Quién hace gastar todo ese dinero? Es el Ejecutivo. ¿Durante estos tres meses quién ha tenido la agenda de este parlamento? Rodrigo Chaves y Pilar Cisneros”.
Según Obando, el Gobierno ha desconvocado proyectos clave y no demuestra interés por temas urgentes para la ciudadanía:
“Si aquí no se están discutiendo proyectos que impliquen el beneficio de los costarricenses, es porque a doña Pilar Cisneros y a Rodrigo Chaves no les interesa el país. No les interesa que nosotros estamos hablando sobre la inseguridad, no les interesa el empleo en Costa Rica, no les interesa el beneficio de los costarricenses, no les interesan las poblaciones vulnerables. No les interesa el país”.
La diputada acusó a la bancada oficialista de utilizar estrategias mediáticas en lugar de trabajar por soluciones reales:
“¿Saben lo que sí necesitan? El discurso populista, hacer videítos diciendo que aquí no se trabaja. Pero a ver, por favor, pónganse serios: ¿Quiénes desconvocan y convocan? Son ustedes. ¿Por qué no son sinceros una vez en su vida y le dicen al pueblo costarricense que lo que les gusta es jugar con esta Asamblea Legislativa?”.
“Doña Pilar, es culpa de ustedes que en este momento aquí no se estén viendo proyectos. Pero usted sale con un discurso barato y populista, lastimosamente, achacando la responsabilidad a todos sus legisladores. ¡Sean serios por una vez en su vida, Costa Rica merece más!”, concluyó.