Jiménez pide que se convoque proyecto de la Reforma de la Ley Fundamental de Educación

San José, 17 mar (elmundo.cr) – El diputado liberacionista Wagner Jiménez solicitó la convocatoria del proyecto 22251, Reforma de la Ley 2160 Ley Fundamental de Educación, de 25 de setiembre de 1957, “para la actualización e incorporación de entornos virtuales en los fines y objetivos de la educación costarricense”.

Este proyecto tiene como objetivo garantizar el derecho humano a la educación y establecer los lineamientos generales para regular la educación nacional y cumplir con la equidad, la excelencia y la mejora continua en la educación, acorde con las necesidades e intereses de las personas y la sociedad.

Jiménez explicó que “la Ley 2160, Ley Fundamental de Educación, es una de nuestras principales conquistas sociales y democráticas porque nos señala el camino que el Estado ha escogido para que, mediante sus fines, podamos alcanzar mayores niveles de alfabetización, autonomía personal y convivencia ciudadana”.

“No obstante, el marco jurídico que nos rige data del año 1957, incluso cuando en nuestro país existía una única casa de enseñanza, la Universidad de Costa Rica”, agregó.

El diputado recalcó que “la aparición reciente del COVID-19 nos convoca a reflexionar acerca del futuro de la educación costarricense y a replantearnos los fines, los objetivos y las estrategias para flexibilizar los currículos”.

Además, destacó que “el distanciamiento social nos obliga a repensar los aprendizajes, potenciar la educación en entornos virtuales y combatir la brecha digital que amenaza con provocar mayores niveles de desigualdad entre la educación pública y la educación privada”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias