San José, 2 abr (elmundo.cr) – El precandidato presidencial de Liberación Nacional, Gilberth Jiménez, señaló la importancia de hacer frente al problema de inseguridad y al aumento de homicidios que está enfrentando el país.
En La Entrevista con Marielos Gutiérrez, Jiménez señaló que “antes cuando se decía que había homicidio en las noticias era algo tremendo hoy se ha convertido lamentablemente en algo que vemos todos los días”.
“Cuando yo fui alcalde de Desamparados, Desamparados era uno de los cantones con más incidencia delictiva, estaba en el quinto lugar y cuando yo salgo de alcalde, gracias también a la seguridad comunitaria, a la policía municipal que implementamos a la coordinación con la Fuerza Pública”, explicó.
Jiménez explicó que gracias al programa que implementaron lograron pasar del puesto 5 al puesto 57 en incidencia delictiva.
“Eso pasó por dos cosas, un liderazgo fuerte mío y la integración de los comités de seguridad comunitaria, más de 150 comités de seguridad comunitaria, es importante meter a los vecinos, también es fundamental los operativos con la Fuerza Pública y los cuerpos policiales con inteligencia”, sostuvo.
Jiménez reconoció que “quienes iniciaron la acción con nosotros fueron las mujeres y recuerdo ahí en anuncio, están en la página municipalidad, donde se pueden ver con las ollas, con los sartenes, haciéndose vigilancia, luego incorporamos video vigilancia que es una herramienta adicional que nos permite prevenir y evitar los los delitos”.
“Entonces creo que hay un campo de acción muy grande, muy lindo y que vamos a poder aprovechar en nuestra próxima Administración Jiménez Siles”, aseguró.