Jiménez: Los Estados que quieran ser ágiles tendrán que ser digitales

San José, 4 ene (elmundo.cr) – El diputado Wagner Jiménez, del Partido Liberación Nacional, destacó la importancia del proyecto 21.180, Ley de Creación de la Agencia Nacional de Gobierno Digital. 

Jiménez aseguró que “el Gobierno Digital es el uso de las nuevas tecnologías para que los servicios al ciudadano y las empresas sean en línea desde los dispositivos electrónicos como los teléfonos celulares o las computadoras”.

“Sin largas filas, sin trámites confusos sin necesidad de largos desplazamientos que en algunas ocasiones son solo por un sello o una firma”, agregó.

El diputado recalcó que “necesitamos reducir los tiempos de espera, disminuir la corrupción y elevar la eficiencia del Estado”.

De igual forma, el liberacionista afirmó que “para reponernos de esta crisis, Costa Rica tendrá que ser más competitiva y transparente”.

Para Jiménez “los Estados que quieran ser ágiles tendrán que ser digitales y este es el único proyecto en el Congreso que nos permite avanzar en esta línea con visión de futuro”.

“Solicito al Poder Ejecutivo la convocatoria del expediente 21180 para que sea discutido y aprobado en Plenario este 2021”, concluyó.

Últimas noticias