San José, 11 may (elmundo.cr) – El diputado liberacionista Gilberth Jiménez hizo un llamado de atención al presidente de la República, Rodrigo Chaves, y a su equipo para que “no cometan más errores”.
Jiménez señaló que “hubiese querido iniciar mis palabras dando una felicitación y un agradecimiento al señor presidente de la República y a su gabinete, lamentablemente con tristeza y gran preocupación no puedo hacerlo”.
“Sentimos que los derechos humanos, la libertad de prensa, la libertad de la información oportuna no se ha brindado”, aseguró el legislador.
Ante esto, Jiménez manifestó que “yo le pido al señor presidente de la República que seamos transparentes, que hagamos las cosas como Dios manda”.
“Que hagamos de este país lo mejor, que no apliquemos la ley mordaza que tanto daño quiso causar la administración anterior, que hagamos posible que la información se dé oportuna y con respeto”, agregó.
El legislador insistió en que “es inaudito que dos decretos con gran incertidumbre, sin consulta a las áreas técnicas especializadas como lo fueron la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología y la Comisión Nacional de Emergencia fueran realizados, que pasaron días de incertidumbre y que jamás se dieron las explicaciones”.
“Creo que con humildad, con sapiencia, debemos reconocer los errores y no por eso sentirnos menos, de nosotros depende que las cosas cambien y a eso hago un llamado”, sostuvo.
Además, Jiménez comentó que “hago un llamado de atención al señor presidente de la República y a su equipo para que no cometan más errores, porque los costarricenses merecemos un gobierno responsable, un gobierno serio, con respeto, con obras de calidad y con resultados”.
“Hoy dejemos atrás 8 años de ocurrencias e improvisaciones y aboquémonos a ser posible que Costa Rica este mejor”, concluyó el diputado liberacionista.