Últimas noticias

Jiménez Deredia es declarado ciudadano de honor

San José, 1 oct (elmundo.cr)- Por su amplia trayectoria representando al país con sus esculturas, los diputados acordaron otorgarle la Ciudadanía de Honor a Jorge Jiménez Martínez, conocido como Jiménez Deredia.

Este herediano es el primer escultor latinoamericano en colocar una obra en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.

La diputada liberacionista Ana Lucía Delgado comentó que de Deredia ha logrado plasmar con su cincel la figura huma. Y con este declaratoria “se le da honor a quien honor merece”.

Es un hijo de la educación pública y logró una beca del gobierno de Italia, país donde ha logrado resaltar el arte con una gran influencia de las esferas que se encuentran en la zona sur de Costa Rica.

LEA:  Tenemos los votos para rebajar el marchamo, si el presidente lo veta, buscaremos el resello, sentencia Antonio Ortega

El también herediano, el diputado Jorge Fonseca, calificó a Deredia como uno de los mayores artistas costarricenses, quien logró plasmar la visión cósmica precolombina.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias