
San José, 8 ene (elmundo.cr)- Jhon Vega, aspirante presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) está convencido de que son el único partido que logrará acabar con el desempleo.
Esta aseveración la dio ante la pregunta de: ¿Cuál es su estrategia a corto y mediano plazo para garantizar más empleos para la población con más de 40 años? planteada en el debate del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), de esta noche.
Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la tasa de desempleo para el segundo trimestre del 2017 fue de un 8,5%, la más baja registrada desde el cuarto trimestre del 2013, cuando fue de 8,3.
LEA: La tasa de desempleo en Costa Rica cae a su nivel más bajo desde finales del 2013
“Creemos que somos el único partido que efectivamente va a poder a acabar con el desempleo. Hace 10 años el mismo partido, Liberación Nacional, que hoy lidera Antonio Álvarez Desanti nos ofreció 500 mil (empleos), ya hoy bajaron la expectativa hoy solo se atreven a hablar de 150 mil cuando nos tienen con el doble del desempleo que nos tenían hace 10 años”, afirmó Vega.
Álvarez ha reiterado su promesa de crear 150.000 empleos durante sus giras realizadas por el país.
El candidato del PT propone prohibir el despido. Esta iniciativa la manifestó meses atrás Jouseth Chávez, candidato a diputado en el primer lugar por Alajuela, en estrevista con EL MUNDO.
“En este país se tira la gente a la calle especialmente a las mujeres, a los adultos cuando ya se consideran que no son productivos en este país y hay una libertad de despedido de la clase empresarial de este país que no se pone la mano en el corazón (…)” aseveró.