
San José, 10 mar (elmundo.cr) – El presidente del Partido de los Trabajadores, Jhon, Vega, manifestó su repudio al desalojo y exigió una solución pronta a la situación de vivienda de las 2 mil personas que habitan la ocupación.
Vega manifestó “todo el rechazo a esta represión contra las familias que viven pobreza, que su único delito es no tener un techo donde vivir, son cientos de familias migrantes, mujeres y adultos mayores agredidos”.
“Cuando se trata de reprimir a familias trabajadoras sin hogar, de garantizar los intereses de los grandes propietarios, se actúa de forma inmediata. Por eso condenamos este desalojo y exigimos soluciones de vivienda a las familias de La Carpio”, agregó.
Durante la mañana del miércoles se produjo un megaoperativo policial en la Comunidad de La Carpio, cientos de efectivos policiales se movilizaron para reprimir una ocupación de más de 300 familias que tomaron un antiguo tajo ocioso para vivir.
Las familias que ocuparon el terreno aseguran que lo hacen a raíz de la pobreza que enfrentan y el aumento en el precio de los alquileres.
El pasado sábado más de 300 familias (2000 personas, entre ellos niños, jóvenes y adultos mayores) ocuparon un terreno ocioso, ubicado al costado sur del relleno sanitario de Ebi, en La Carpio.
Llegaron con latas, plásticos y distintos materiales para construir sus ranchos y demarcar sus lotes, en una localidad que no cuenta con servicios básicos de agua ni electricidad.
“No podemos permitir que este gobierno, teniendo dinero y recursos para solucionar este conflicto, resuelva todo a punta de violencia, policía y dolor contra las mujeres pobres, los migrantes y las niñas”, sostienen los vecinos.