
San José, 10 set (elmundo.cr) – El dirigente del Partido de los Trabajadores, Jhon Vega, señaló que la huelga es “la única salida para frenar este nefasto plan fiscal”.
Vega indicó que el plan fiscal del Gobierno “pretende atacar a la clase trabajadora del país, pretende que seamos los de abajo los que paguemos con el IVA, con recortes a los salarios, el negocio que tienen montado en este país con la deuda pública, con los especuladores que ni siquiera sabemos quiénes son, con la gran evasión y la elusión fiscal”.
Según Vega “el gobierno claramente tiene partido, que es del lado de la Uccaep y de los grandes empresarios”.
“Nuestra trinchera es en las calles para luchar contra esa ofensiva, por eso es que desde el día de hoy nos hemos sumado al llamado a huelga”.
Vega también mencionó que existe cierta desconfianza con algunas dirigencias sindicales como el caso de Albino Vargas, pero manifestó que “esa desconfianza frente a ellos no nos puede hacer negar la importancia de este movimiento y la necesidad de salir hoy a la calle”.
Entre las soluciones que plantea Vega para solucionar el déficit fiscal del país se encuentran apresar a los evasores fiscales y que sus bienes sean confiscados, suspender el pago de la deuda pública y que sea auditorada, gravar las zonas francas con renta.
Finalmente, Vega hizo un llamado al Frente Amplio a definirse, pues hay un grupo que se encuentra al lado de “los que luchan” mientras que hay otros que se han quedado del lado del Gobierno, “como lo ha hecho Patricia Mora, que ha guardado silencio frente a esta huelga”.