San José, 13 mar (elmundo.cr) – Los jerarcas del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) esperan que la nueva tecnología y el cambio de proveedor en el servicio de monitoreo electrónico de tobilleras para reos colabore con la lucha contra el incremento en la violencia.
La semana anterior finalizó el contrato con la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) y pasó a manos de Radiográfica Costarricense (Racsa) mientras se termina de concretar la licitación que está en trámite en la Contraloría General de la República (CGR).
Daniel Calderón, viceministro de Seguridad y director de Fuerza Pública, así como Jorge Torres, jerarca de Seguridad Pública, coincidieron en manifestar que tienen una expectativa alta ante este cambio, esperando que con esto los resultados del trabajo de la policía se verán pronto.
El país contabiliza un promedio de dos homicidios diarios durante este año, según los datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), contabilizando reportes de ser mes a mes el más violento de la historia.