San José, 11 set (elmundo.cr) – El jefe de la Sección de Protocolo y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de San José, Jorge Villalobos Loaiza, viajaba esta mañana como pasajero en una avioneta que se precipitó en la laguna aceitera en Ciudad Neily.
El accidente que se registró en Coto 54 ocurrió a las 7:14 a.m., cuando Villalobos en un viaje de trabajo se dirigía a realizar trámites de importación de los materiales de la carroza del Festival de la Luz en Paso Canoas.
Sobre este suceso, el director de Aviación Civil, Ennio Cubrillo, indicó que tanto el piloto Luis Arturo Araya Monge, como el jefe de Protocolo de la municipalidad, salieron ilesos del accidente, mismo que fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Neily.
Hasta el momento no se conocen las causas que propiciaron la caída de la avioneta que salió de Pavas y se dirigía a la Zona Sur. Cabe señalar que ambos tripulantes fueron trasladados al hospital de la localidad en condición estable.
“El viaje era para hacer los trámites de importación de los materiales de la carroza del Festival de la luz en Paso Canoas. Era un viaje de trabajo. Los choferes hicieron los trámites y yo desde el hospital. Cuando salí del hospital corrí con el agente aduanero que se había contratado. Por lo que fue el accidente según nos explica la gente de aviación es para que estuviéramos muertos”, explicó Villalobos.
El funcionario indicó que de la Municipalidad de San José solo iba él. Mañana se hará la consulta en el ayuntamiento sobre quién costeó el viaje en avioneta y el monto destinado para este trámite de trabajo.
También se reportó que una avioneta sufrió problemas esta mañana, por lo que el piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en un playón, ubicado en Quepos. Al parecer se trata de una escuela de aviación, y tanto el piloto como el estudiante, se encuentran en buen estado.
El martes de la semana pasada dos personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas, luego de que una avioneta tipo Cessna en la que viajaban cayera en el río Torres. De acuerdo con el reporte preliminar, la aeronave se estrelló tras despegar del Aeropuerto Tobías Bolaños y fue una unidad de Fuerza Pública la primera en ubicar el aparato accidentado.
LEA TAMBIÉN: Avioneta se estrella en cercanías del Aeropuerto Tobías Bolaños