
San José, 1 ago (elmundo.cr) – “Reconozco que no debió haber sido ese vocabulario y no tengo ningún problema en disculparme o enfrentar acciones legales de ser el caso”.
Las palabras son de jefe del Servicio de Maxilofacial del Hospital San Juan de Dios, Rodolfo Gamboa, quien las emitió luego de que ELMUNDO le consultara por los comentarios machistas que emitió contra la diputada de Restauración Nacional, Ivonne Acuña.
El pasado martes 31 de julio, el funcionario publicó en su perfil de Facebook que la legisladora era una “jaiba y pola es esta Ramasheka, además de tonta y necia. Es más, para mí es tan fea tan fea que si en vez de diputada hubiera sido prostituta seguro muere virgen, es más, creo que ni disfrazada de Nutella lograría que alguien le metiera un dedo”.
“Incluso tengo entendido que cuando la parieron si no hubiera sido porque lloró ya el médico la iba a mandar a biopsiar. Y lo peor es que está en la Asamblea haciendo estupideces. Todo un personaje”, agregó.

El médico mencionó que fue un error manifestarse así, ya que era un irrespeto, por lo cual procuró eliminarlo de manera inmediata.
Lo que le impulsó a emitir su criterio fue que Acuña propuso el pasado 30 de julio una iniciativa que busca reformar el artículo 21 de la Constitución Política, esto con el fin que diga que la vida humana es inviolable desde la fecundación.
“Contrario a lo que la gente puede pensar de que soy misógino, machista, soy todo lo contrario, creo en los derechos reproductivos y por eso lo digo abiertamente que estoy a favor de lo que es el aborto terapeútico. Cuando veo la noticia de que ella está tratando de impulsar una ley que va a echar para atrás las conquistas de las mujeres, me enojó”, argumentó el funcionario.
Por su lado, también dijo que si tuviera un canal para disculparse con la diputada lo haría sin ningún problema porque reconoce que fue un error.
La Dirección General del San Juan de Dios lamentó la situación, y aclaró que el hospital no comparte, ni tiene relación con la publicación sobre Acuña ya que él la realizó a título personal.