Jefe de oficina de Leyes y Decretos no se enteró del decreto de la UPAD hasta que se publicó en prensa

San José, 23 set (elmundo.cr) – La Comisión que investiga la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) interrogó a Fred Montoya Rodríguez, jefe de la oficina de Leyes y Decretos de Casa Presidencial.

El funcionario declaró que el decreto de creación de la UPAD fue enviado a esa oficina cuando ya estaba firmado, de manera que no se revisó ni se tomaron en cuenta los criterios técnicos de competencia.

Rodríguez señaló múltiples irregularidades que suceden dentro de Casa Presidencial, como la firma de decretos sin antes ser revisados por este órgano presidencial, ante esta situación varios diputados consultaron sobre si existen más casos de esta naturaleza a lo que el funcionario alegó que no precisaba datos exactos.

Aunado a esto, explicó que el Grupo de Apoyo Legal Presidencial (GALP) provoca una duplicidad de funciones en Casa Presidencial, debido a que lo que «hacen exactamente lo mismo que nosotros hacemos, no conozco el motivo porque los decretos deben pasar por una segunda aprobación», señaló.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias