Jefe de oficina de Leyes y Decretos considera como ilegal e institucional decreto de la UPAD

San José, 23 set (elmundo.cr) –Durante la mañana de este miércoles Fred Montoya, jefe de la oficina de Leyes y Decretos de Casa Presidencial, compareció ante la Comisión que investiga la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

La diputada liberacionista Ana Lucía Delgado, le preguntó a Montoya sobre cuál era su opinión sobre el decreto de la UPAD, que si durante la revisión del documento encontró alguna inconsistencia o irregularidad, que si el documento contenía falsedades y que si era ilegal o inconstitucional.

Montoya contestó que a su parecer “evidentemente con este tema del acceso a la información privada de las personas es, desde ese punto de vista, ilegal e institucional”.

Entre sus declaraciones Montoya manifestó que se enteró de la creación de la UPAD por medio de la prensa, evidenció múltiples irregularidades que suceden dentro de Casa Presidencial, como la firma de decretos sin antes ser revisados por este órgano presidencial y afirmó que el decreto no se revisó ya que fue enviado a su oficina cuando ya estaba firmado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias