Esto luego de que el periódico La Nación revelara que supuestamente Alfaro solicitó una reunión con el Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop) en mayo del 2017, para gestionar cerca de ¢500 millones en favor de la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Múltiples y Asesorías R. L. (Coopeasesorías) donde en apariencia figuran familiares suyos, con el propósito de brindarle servicios al Sinart.
“Creemos que se le debe separar mientras se le investiga, los indicios son bastante graves, se trata de una fallida operación de crédito pretendida por una cooperativa que fue creada poco tiempo después de que don Mario asumió la dirección del Sinart, pero es una coopertavia hecha por sus parientes más cercanos y que iba a ser contratada justamente por el Sinart”, explicó Benavides.
De acuerdo con el verdiblanco, la separación de Alfaro debe darse mientras el Consejo de Gobierno investiga el caso del funcionario público.
Aunado a ello Benavides afirmó que el funcionario es amigo cercano al mandatario Alvarado, por lo que considera oportuno que sea en este momento que se separe del cargo.
“Siendo un hombre de la casa de don Carlos Alvarado se impone que sea más celoso y más severo”, aseveró.
Alfaro fue nombrado en el cargo por 6 años y aún le restan 4 años.