Jefe de fracción PLN: Carlos Chinchilla tenía que irse

» El titular se acogió de manera sorpresiva a una jubilación esta mañana, después de ser amonestado la semana anterior.

San José, 16 jul (elmundo.cr)- El jefe de fracción del PLN, Carlos Ricardo Benavides dijo que el presidente de la Corte Suprema, Carlos Chinchilla, tenía que irse.

“Su salida se imponía”, sentenció.

El titular de esta institución se acogió de manera sorpresiva a una jubilación esta mañana, después de ser amonestado la semana anterior.

“Don Carlos Chinchilla había perdido toda posibilidad de liderar la Corte en tiempos de tempestad como los que se están viviendo. Una Corte que está profundamente dividida, quebrada en dos bandos a lo interno además de sindicatos ya asociaciones que también buscan su propio protagonismo”, agregó el legislador.

Cabe destacar que el jerarca fue sancionado junto a otros magistrados de la Sala III por desestimar una causa penal contra los entonces diputados Otto Guevara y Víctor Morales Zapata en el caso del cemento chino.

Benavides afirmó que la bancada verdiblanca no apoyará la reelección de ninguno de los jueces castigados. ” No quedan en condiciones de ser reelectos”.

“Los magistrados deberían acostumbrarse a resolver esos conflictos que tienen entre ellos, ya es suficiente estar exportando sus problemas al poder legislativo”, concluyó el liberacionista.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto