San José, 15 feb (Elmundo.cr) – El jefe de fracción del partido Frente Amplio, Gerardo Vargas Varela, pidió disculpas a la militancia de la organización política por votar por el hoy magistrado de la Sala III, Celso Gamboa.
A pesar de que en otro comunicado había hablado de poner el puesto a disposición del partido en esta nueva nota no se refirió a ese punto.
Vargas Varela votó el pasado miércoles, junto a Francisco Camacho y otro diputado del Frente Amplio por el exministro de Seguridad, Celso Gamboa, decisión fuertemente criticada por las bases del partido.
Dirigentes del Frente Amplio consideran a Gamboa responsable de los hechos del pasado 8 de noviembre de 2012 cuando una protesta frente a la Caja Costarricense de Seguro Social, fue repelida a golpes por la Fuerza Pública. Cinco manifestantes fueron condenados por esta acción y sus apelaciones podrían llegar hasta la Sala III.
En un mensaje en la red social Facebook, el diputado Vargas indicó que “he leído con mucho cuidado y respeto todos los comentarios que se han publicado en redes sociales y listas del partido sobre mi voto en relación con la elección del Magistrado de la SALA III, Celso Gamboa”.
“Soy una persona que sabe escuchar a los que comparten mis criterios y a aquellos que los adversan. Durante toda mi vida de trabajo como sacerdote y en los movimientos sociales, he escuchado criterios de unos y otros”, agregó el legislador.
“Escuchando esas voces de mi partido, reconozco que mi voto no fue lo que se esperaba de mí como diputado del Frente Amplio, por lo cual pido disculpas a toda la militancia de mi partido y aquellos movimientos sociales que sintieron que no fue la decisión correcta”, finaliza el mensaje.
