
San José, 12 set (elmundo.cr) – La jefa de la Unidad de Seguridad y Vigilancia de la Asamblea Legislativa, Magaly Camacho, señaló que ante la manifestación realizada este miércoles en contra del plan fiscal el Congreso está funcionando normalmente, pero con muchas medidas de seguridad.
Este miércoles se cumple el tercer día de huelga general en contra del proyecto de ley de fortalecimiento de las finanzas públicas.
Camacho indicó que “tenemos muchas medidas preventivas, la seguridad de la Asamblea es una seguridad netamente preventiva, no es represiva”.
“Todo el perímetro externo está a cargo de Fuerza Pública que son quienes tienen que asegurarnos que la institución a lo interno tiene que estar en orden y que nadie va a tratar de introducirse a la fuerza, ni mucho menos, porque ellos van a hacer los filtros necesarios”, agregó.
Camacho explicó que ante la manifestación de hoy tomaron la decisión de doblar el personal. Además, aseguró que “estamos trabajando a puertas cerradas, pero con acceso a todo el mundo”.