Japdeva reafirma compromiso con el desarrollo de la provincia de Limón

San José, 12 jul (elmundo.cr) – Japdeva informó que a partir de la reforma aprobada por el Consejo de Administración de Japdeva en el pasado mes de abril del “Reglamento y la Metodología para el Financiamiento de Proyectos de Desarrollo con Fondos del Canon de Explotación de la Terminal de Contenedores de Moín y de la Contribución al Desarrollo Regional”, surgieron algunas recomendaciones, por lo que realizaron un análisis y mejora del reglamento y la metodología.

Esto en conjunto con los equipos técnicos de las municipalidades de la provincia de Limón, así como los jerarcas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), y del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan), con colaboración de la Vicepresidencia de la República.

Tras varias sesiones de trabajo en equipo, se alcanzaron acuerdos que satisfacen a todas las partes. Estos documentos ajustados serán puestos para conocimiento y votación en la Junta Directiva de Japdeva, para que posteriormente sean sometidos a una nueva consulta pública en el marco de lo que señala la Ley 8220.

“De esta forma el Gobierno y Japdeva demuestran total apertura y transparencia en el proceso de reforma al reglamento y metodología, trabajando bajo el principio participativo, de manera que sean presentados proyectos que generen un verdadero desarrollo en la provincia”, explicó Sucy Wing Ching, presidenta ejecutiva.

Japdeva indicó que continúa trabajando arduamente y en coordinación con Gobierno, diputados y alcaldes en pro de la provincia limonense.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias