San José, 7 may (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Liberación Nacional, Óscar Izquierdo, aseguró que “sobre el referéndum, en un juego de palabras el señor presidente induce a interpretar que lo impulsará”.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, mencionó las jornadas 4×3, armonización del mercado eléctrico, Ciudad Gobierno, la Marina y Terminal de Cruceros en Limón, la venta del Banco de Costa Rica.
“Sin embargo, debo indicar que nos hemos enterado ahora que no se tiene una lista de proyectos definida”, sostuvo.
Según el liberacionista “se nos dijo que pretende autorizar alianzas público privadas para la construcción de la marina y la terminal de cruceros en Limón, y por otro se le acusa a la señora contralora por bloquear ese proyecto, que según indica la misma Japdeva, el proyecto ni siquiera ha sido presentado a la Contraloría”.
“Entonces vino el presidente a hablar de un referéndum sobre la base de engaños, sí de engaños, porque habla de un referéndum aduciendo que no lo dejamos gobernar, por ejemplo, quiere que se le apruebe jornadas 4×3 en ese referéndum, pero es que parece que no recuerda que ese proyecto fue aprobado aquí en esta Asamblea Legislativa hace tan solo meses, eso es no hablar con la verdad, datos matan mentiras”, aseguró.
Izquierdo insistió “señor presidente si tiene voluntad de dialogar, aquí estamos, no necesita venir a levantar cortinas de humo vendiendo ideas que no resultan viables”.
“La línea de acción de este Gobierno, improvisando, sin ruta, tirando la toalla, dinamitando puentes, dificulta los puntos de encuentro para avanzar”, recalcó.
El legislador recalcó que lo peor es que “se incita los ataques de odio”, pues comentó que troles de Casa Presidencial llaman a manifestarse a favor del referéndum y declaran “muerte a los diputados, muerte a los jueces, muerte a los políticos”.
“Es una situación ante la cual no podemos ser indiferentes, a pesar de todo esto, continuamos como fracción parlamentaria, dispuestos a establecer diálogo, tener puentes y en ese sentido lo invito a que venga señor presidente hablemos de cara al pueblo, digamos con transparencia, cuáles son las rutas que se quieren transitar”, concluyó.