Ivonne Acuña pide a Carlos Alvarado diálogo sin prepotencia, ni soberbia, ni poses de superioridad

San José, 5 oct (elmundo.cr) – La diputada independiente, Ivone Acuña, se refirió a las manifestaciones y bloqueos que han ocurrido en los últimos días a raíz de las negociaciones planteadas por el gobierno para el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Acuña señaló que “las negociaciones del gobierno con el Fondo Monetario Internacional no fueron balanceadas, estaban cargadas de aumentos y de nuevos impuestos, los cuales iban a reducir la producción y aumentarían el desempleo”.

La legisladora aseguró que el gobierno mintió cuando presento la propuesta, indicando que se trataba de algo consensuado con expertos y agregó que, además, es indignante que el presidente de la República, Carlos Alvarado, los llamara irresponsables por oponerse a los nuevos impuestos.

Al mismo tiempo, le hizo ver al mandatario que “un verdadero llamado al diálogo debe partir de una actitud receptiva a nuevas propuestas, sin prepotencia, ni soberbia, ni poses de superioridad”.

“Tanto el pueblo cómo nosotros los diputados y diputados, esperamos mucha más claridad en cuanto al rumbo económico que debe tomar nuestro país, mayor liderazgo, mejor comunicación y transparencia por parte de su gobierno, es hora de tomar decisiones. Los bloqueos y manifestaciones que se están llevando a cabo en diferentes puntos del país deben dar paso al dialogo, a la construcción de soluciones”, sostuvo.

Acuña manifestó que cortar la libertad de tránsito aumenta la crisis de muchas familias que viven situaciones apremiantes por la falta de empleo, por lo que hizo un llamado a garantizar este derecho y de esta forma permitir el avance de las familias costarricenses.

“El diálogo debe ser responsable, transparente y necesitamos recuperar la convivencia pacífica y plantear una propuesta para el Fondo Monetario Internacional que sea coherente, equitativa y que sume a la justicia social”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias