San José, 16 jul (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó la diputada del bloque de Nueva República, Ivonne Acuña ante el rechazo al proyecto para la remodelación del Teatro Nacional.
La iniciativa buscaba aprobar un préstamo de $31 millones para la ‘conservación y seguridad del Teatro Nacional’ entre el gobierno y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
El proyecto contó con el respaldo de 30 legisladores el voto en contra de 21, pero se requería mayoría absoluta para aprobarse.
Acuña señaló que “el ejecutivo ha sido un muy mal gerente y un muy mal administrador de los recursos públicos, eso no quita que el Teatro requiera una intervención y de eso estoy completamente clara”.
La legisladora aseguró que “el teatro necesita una intervención y lo más urgente es la parte eléctrica, eso es lo que a mí me preocupa más y me ocupa más”.
“En ese sentido quisiera hacerle una excitativa al ejecutivo para al no tener los votos en esta asamblea legislativa por su mala gestión en estos cinco años pueda presentar un proyecto que responda a lo inmediato, a lo urgente y lo necesario”, concluyó.