Últimas noticias

Ivonne Acuña: Hay un problema de prioridades impresionante en el Gobierno

» "¿Cómo para el Gobierno pagar pensiones de lujo sí es prioridad y darle de comer a los niños que no tienen qué comer no es prioridad?".

San José, 7 ene (elmundo.cr)- La diputada Ivonne Acuña realizó esta mañana una conferencia sobre la situación de los atrasos en giro de recursos a redes de cuido.

“Hay 60 mil beneficiados de Avancemos que también se están viendo afectados. Las familias de todos los funcionarios que trabajan en las redes de cuido, los adultos mayores. El Gobierno sigue jugando con el intelecto de los y las costarricenses”, dijo la legisladora.

Ya la Tesorería Nacional en coordinación con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) informó a las personas beneficiarias de subsidios que este viernes se estarán girando los depósitos pendientes del mes de diciembre anterior.

LEA:  Urge aprobar reforma a Ley 9999 que elimina el absoluto estado de indefensión de los educadores, asevera Bojorges

Los programas más afectados son Avancemos y Cuidado y desarrollo infantil.

De acuerdo con Acuña, “la gente entiende cuando se les está vacilando. Hay un problema de prioridades impresionante en el Gobierno. ¿Cómo para el Gobierno pagar pensiones de lujo sí es prioridad y darle de comer a los niños que no tienen qué comer no es prioridad?”.

Por último agregó: ” Es un desorden, hay falta de seriedad, pareciera que responden a intereses políticos”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias