San José, 11 mar (elmundo.cr)- Este lunes la diputada de Nueva República, Ivonne Acuña, criticó un homenaje hecho por la bancada del PAC a Simone de Beauvoir.
Acuña acusó a la escritora y feminista francesa de pedófila y de mantener relaciones impropias.
La legisladora manifestó su inconformidad por rendirle homenaje a una extranjera y dijo que la misma era de “cuestionada estatura moral”.
“La doble moral y el doble discurso tarde o temprano salen siempre a la luz. Hace unos días en este Plenario las compañeras del PAC se quejaban de que aquí se invisibilizaba a la mujer costarricense, pero en pocos días ellas mismas decidieron invisibilizar a la mujer costarricense”, agregó.
La congresista mencionó a varias costarricenses que según ella merecían más el tributo: Emilia Solórzano, Pancha Carrasco, Carmen Lyra, María Fernández, Pacífica Fernández, Yolanda Oreamuno, entre otras.
“Ahora por un lado le reclaman a la prensa que no normalice las relaciones impropias y por otro anuncian con bombos y platillos un homenaje a una persona que las practicaba. Esto es un insulto a todas las mujeres que hoy están sufriendo abusos en este país. La doble moral es inmoral, abusos son abusos y se les condena de donde vengan, sin ningún tipo de tinte ni paños tibios”, señaló.